jueves, 28 de febrero de 2013

El primer diente

Hace unos cuantos días que Luqui estaba raro, se despertaba por las noches llorando y costaba calmarlo en brazos. Como habia estado con fiebre hace unas semanas y él cuando está malito duerme mal y solo quiere brazos de mamá, pensamos que se nos estaba mal acostumbrando.
Lo que más nos llamó la atención fue que en la Guarde también comenzó a mostrarse nervioso e irritable, asi que comence a sospechar que serían los dientes, pero por más que buscaba verle alguna puntita en la encía de abajo, no se veía nada.
Como tenia revisión con su pediatra aproveché a comentarselo y ahi revisandolo con cuidado descubrimos que no estaba cortando los dientes de abajo, pero si los de arriba!!! Mi hijo es así de raro...jajaja. Me contó su doctora que lo normal es que salgan primero los de abajo y es asi como lo he visto siempre en la Guarde, pero que es verdad que a algunos niños les salen en desorden.
Para calmarle las molestias me recetó un medicamento homeopático, cosa que me encantó, porque no soy muy partidaria de dar tanto ibuprofeno como acostumbran aqui, y lo probamos la primer noche y la verdad que es mano de santo.
Asi que después de 3 semanas casi si dormir entre los constipados y los dientes, hemos vuelto a la normalidad y he podido abandonar las inmensas tazas de café que me tomaba cada dia para aguantar la jornada. Menos mal, porque ya me estaba volviendo la molesta gastritis.

Ahora nos queda la incognita que otro diente saldrá después...

martes, 19 de febrero de 2013

Fiesta de Carnaval !!!

Como era de esperar en Febrero festejamos nuestra Fiesta de Carnaval en la Guarde.
Esta vez decidimos hacerla por primera vez temática y los grandes se disfrazarían de piratas, mientras que en el Aula de mis peques haríamos la Fiesta del zoo, viniendo todos de animalitos.
A Lucas le conseguimos un disfraz de elefantito. Fue una ardua tarea la de encontrarle un traje, o le quedaban demasiado pequeños o muy grandes, y   aunque no fue el que más nos gustó, igual estaba divertido.
Sus amigos vinieron de jirafa, lobo, osito y se nos coló también  algún que otro  gato y conejo en nuestro zoo pero igual los aceptamos!

Los mayores de piratas estaban sencillamente geniales y se lo pasaron genial jugando con las espadas y buscando el tesoro en el fondo del mar. Como era de esperar todos se llevaron una pequeña recompensa a casa y unas cuantas monedas de chocolate.

martes, 5 de febrero de 2013

7 meses ya...

Lucas ya ha cumplido los 7 meses y estoy encontrando esta etapa con él sumamente disfrutable
Vemos como se va desarrollando poco a poco su caracter y personalidad y ahora ya más grandecito interactuamos mucho más con él.
Lucas siempre ha sido un bebé muy bueno, pero sobre todo lo que más me gusta que es muy sociable. No se si esto se debe ha que tenido que venir conmigo a la Guarde desde los 2 meses o como no tenemos ayuda de las abuelas aquí en Madrid, Luqui va a todos lados con nosotros. Es como dice su tío un bebé "todoterreno". No le importa pasar de brazo en brazo en las reuniones de amigos y asi las chicas van practicando y se me entusiasman, porque tenemos esperanza de que pronto algunos de los casados nos de la alegria de un amigo/a para Lucas.
Pero lo que más me gusta es que siempre regala sonrisas...es en sí un conquistador y sabe que con eso nos compra a todos. Ahora además se rie a carcajadas y hemos descubierto que tiene muchas cosquillas, en su panza y en los pies.
Va entendiendo las rutinas de nuestro día a día, se pone contento cuando escucha el sonido de la llave de casa y a Alberto entrar llamándolo. Mira para todos lados buscando a su papá y lo recibe con su mejor sonrisa. Sabe que papá cuando llega lo coge siempre en brazos y juega un rato con él. Por las noches cuando nos vamos a acostar, si aún no se ha quedado dormido, lo metemos un ratito en nuestra cama y lo dejamos jugar a rodar. Parece que supiera que papá lo malcria más en este sentido que yo,  y lo busca para que juegue con él. Ya le coge las gafas y se las quita y papá se rie y lo deja hacer.
Después ya de un ratito de vueltas y más vueltas lo meto en su cuna con su amigo Pocoyó y a dormir!!!
Conmigo disfruta más de la hora del baño, le encanta estar desnudo, no se si es porque nació en pleno verano y vivió sus primeros meses solo con un pañal, pero es feliz cuando le quito la ropa. Eso si a la hora de vestirse, tenemos siempre alguna que otra discusión. Ahi cuando se enfada, Alberto dice que se parece a mi, que me enfado poco, pero que cuando lo hago, me enfado mucho. No se si será tan asi...jajajaja
Es coqueto, le encanta que le ponga sus cremas y le haga mimitos en la cara y sobre todo que le peine sus cuatro pelos locos que tiene con su peine suavecito. En eso, se parece al papá!
Aveces lo miro dormir, y me parece increible verlo tan grande, siento que el tiempo pasa deprisa y a pesar que aveces siento nostalgia de mi bebé chiquitito, me encanta verlo crecer y me emociono con cada uno de sus logros.