viernes, 26 de octubre de 2012

4 meses...perdiendo la objetividad

El Miércoles cuando fuimos al control con Lucas de sus 4 meses y su pediatra Andrea me decía que ya podía empezar con los cereales en su bibe y luego al mes siguiente con su papilla de fruta, me di cuenta lo rápido que se esta pasando todo. Lucas va creciendo y ya no es ese bebito chiquitito que me parecía tan frágil.
Me asombra cada día con su capacidad de aprendizaje, está en una etapa super divertida, donde todo le llama la atención. Ha aprendido a hacer pedorretas, sonrie muchísimo, sostiene ya muy bien su cabecita y sobre todo le gusta girar sobre si mísmo.
Mi mamá y mi suegra dicen que es un bebé muy despierto, pero obviamente el cariño nos hace perder la objetividad a todos. Siento que ya nos conocemos mucho más, tenemos una rutina bastante establecida tanto dentro como fuera de la guarde y es mi gran compañía. Esto de que venga a la "Guarde" de su mamá, hace que no nos separemos casi nunca, aunque no estoy todo el tiempo en su Aula y los Miércoles generalmente me voy con los mayores a clase de natación. Me acuerdo el primer Miércoles que fui con los peques, mientras iba en el autobus, me di cuenta que era la primera vez que lo dejaba solo en la Guarde y fue una sensación extraña. Por un lado me venía bien desconectar un poco, como hace cualquier mamá cuando va a trabajar, pero por otro lado se me hacia raro y en cuanto llegué le fui a dar unos besotes.
Es sobre todo los Miércoles, que es uno de los días que trabajo media jornada, que cuando llegamos a casa, nos dedicamos toda la tarde para nosotros. Yo lo llamo "nuestro rato de mimoseo" y aprovecho para darle el pecho tranquila, jugar en la mantita de actividades, darle algún masaje y estimularlo en todos los sentidos .No puedo dejar de lado mi faceta de Psicóloga y Educadora, asi que utilizo con él muchas de las actividades del método de estimulación  Doman, pero solo con el objetivo de conocernos más, disfrutar juntos y que sea un bebé feliz. A Lucas parece gustarle mucho, sonrie, balbucea y parece que esperara este momento de los dos, tanto como yo.
Asi que no se si será un niño muy despierto o no, si será guapo, alto, bajo, pero para mi, es lo más bonito del mundo y nunca creí que fuera a disfrutar tanto de esta etapa de ser mamá!

1 comentario: