jueves, 27 de junio de 2013

1 AÑO

Llegó el cumple de Lucas y lo festejamos con sus compis en la Guardería, esperando al Sábado que ya lo haremos con la familia y amigos.
Un día muy especial, llenos de recuerdos del día más importante y bonito de mi vida.
Se ha pasado todo muy deprisa, pero lo que más me ha gustado es que gracias a mi trabajo no he tenido que perderme nada de su primer año de vida.
Soy una mamá afortunada, que ha podido jugar, enseñarle, estar con él en su primer coscorrón y en su primer berrinche. Y me enorgullece sobre todo ver que con Alberto, juntos y de a poquito vamos haciendo de Lucas un niño feliz, que en definitiva es lo único que nos importa.

Palabras a mis niños

Mañana es la Fiesta de la Guarde y nos despedimos de un grupo numeroso y muy especial.
Han estado todos juntos de bebés y la mayoría de los padres se han convertido en el transcurso de estos 3 años en cómplices y grandes compañeros en esta aventura de educar.
Así que esta vez no solo los extrañaré a ellos sino también a las familias.
Pero es un ciclo que termina y lo importante es que implica que ellos han crecido sanos, felices y llenos de potencial, que ahora aplicarán en otro sitio.
Como siempre, los guardaré en un trocito de mi corazón.


Queridos chicos:

Como en un gran cuento, hoy un capítulo termina.
Quedaron atrás sus miradas de aquel primer día, sus manos aferradas a las de papá y mamá, algunos chupetes y ese lugar llamado “ Guardería” que parecía tan grande.

Estos años pasaron entre...garabatos que se convirtieron en hermosos dibujos, zapatillas llenas de arena, pantalones gastados, que marcaron los días de tantos juegos, entre muchos desafíos y un sinfín de aprendizajes.

Nos parece mentira verlos hoy con sus gorros de egresados, cuando hasta no hace mucho cambiábamos sus pañales.
Durante estos últimos años hicimos de escudos, de superhéroes, de ángeles y hadas, aunque solo eramos vuestras Educadoras tratando que crecieran, pero no del todo. Queriendo que guarden en vuestros corazones la ingenuidad de creer que en ocasiones el mundo puede ser mágico.

Y aquí los encontramos hoy...con nuevas profes por conocer, muchos cuadernos por completar y nuevos caminos por recorrer...caminando, creciendo, soñando.

¿Que no les regalaríamos hoy? TODO
Lo que tanto desean, lo que necesitan
Pero en esta ocasión, solo queremos contarles , lo orgullosas que estamos por todos vuestros esfuerzos y logros alcanzados, sabiendo que lo más maravilloso que nos pasó en estos años fue TENERLOS y que siempre vamos a estar a vuestro lado, como aquel primer día, extendiéndoles las manos.

GRACIAS por habernos regalado la pureza de vuestra inocencia infantil y un GRACIAS enorme a vosotros, los papás y las mamás, y a todos aquellos que nos acompañaron en este camino.

Les deseamos que crezcan con la ilusión de alcanzar siempre una estrella , que pinten la vida de esperanza.
Ojalá que cada día podáis amanecer bajo el sol de la familia y la amistad verdadera, porque lo esencial es casi invisible a los ojos.


Les deseamos todo eso, pero sobre todo que seáis ¡ muy, pero muy felices!

viernes, 14 de junio de 2013

Todo para abajo

Sí, mi hijo está en esa odiosa etapa que sentado en la trona, todo lo tira. le encanta ver como caen las cosas al suelo y el ruido que hacen.

Un primer video muy cortito para ver como quedan en el blog

Días de parque

 Ha comenzado el buen tiempo en Madrid, así que las salidas al parque son algo casi obligado por las tardes.
Teniendo la suerte de tener 2 parques increíbles  pegados a casa, disfrutamos mucho los 3 juntos de paseo.
Lucas por supuesto adora ir a hombros de su papá...es que subidos a casi los 2 metros de Alberto, seguro que el mundo se ve de otra manera. Yo voy un poco de copiloto, avisando cuando alguna rama pude estar algo baja y darle en su cabecita.

Lo de usar gorra para protegerse del sol, ya es otro tema. Nos cuesta algo convencerlo, pero termina accediendo y hasta con una sonrisa, aunque no hay que despistarse mucho porque si puede se la quita junto con los zapatos y los tira fuera del carro.

En el parque solemos coincidir casi siempre los mismos papis y niños, asi que Lucas ya tiene sus "amigos de parque". Se lleva muy bien con una niña de su edad y se suelen hamacar juntos.
Por suerte ya le gusta mucho más la arena y el cesped.
Pronto probaremos la piscina

martes, 4 de junio de 2013

Cuenta Regresiva...23 semanas

Mi Luquitas ya es 100% "manolito" y tiene finalmente su DNI ( Documento Nacional de Identidad) y su Pasaporte español, aunque también está registrado como todos nosotros en el consulado italiano. Así que él también tiene doble nacionalidad, solo que española por su papá e italiana por mi. La uruguaya no se la pude dar, porque para ser uruguayo tenes que haber nacido en el país o tener allí la residencia. Una, pena...era algo que me hubiera gustado, pero seguro aprenderá de mi, y de sus tías y abuela más de alguna expresión y costumbres.

Así que pasaporte en mano, nos pusimos a barajar las posibles fechas para que Lucas pueda finalmente conocer a sus tías, ver a la abu otra vez, y conocer también a tooodo el resto de familia y amigos.
Alberto que es genial organizando viajes, ya venía desde hace tiempo controlando en las diferentes webs, las tarifas y combinaciones, y por supuesto todo registrado en su planilla de excell, así que la verdad que no demoramos mucho en encontrar algo que más o menos nos sirviera.
La fecha elegida es finalmente el 8 DE NOVIEMBRE!!!  y nos quedamos hasta el 29 de NOVIEMBRE.
Mucha gente nos pregunta porque no vamos más adelante, en el verano de Uruguay, pero la verdad es que es difícil coordinar las fechas del trabajo de los dos y se nos hacía demasiado largo. Más de 2 años sin ir a Uruguay se me hace muy pesado y cuando vaya en Noviembre serán ya 3 años sin caminar por la Rambla, tomarme algún mate, comer bizcochos y ver sobre todo estar  con  mi familia y amigos.
Lucas estará además en una edad preciosa, con un año y medio, que será la edad con la que vaya, será aún mezcla de niño y bebé, y quiero que mis hermanas y la abuela puedan disfrutar de esta etapa de su vida.

Asi que como otras veces, me he comprado un bonito calendario y vamos los tres, tachando días y semanas para volver a emocionarnos otra vez, en el aeropuerto al llegar.
Solo 23 semanas y estamos ahí!