Hoy se van a vivir a Francia mis amigos Paula, Paul y su niña Juliette.
Paula fue compañera mia de Facultad, y la vida quiso que por casualidad nos encontráramos un día en un autobus que iba de Móstoles a Madrid. Despues de egresar de la Facu nos habíamos distanciado y ninguna sabía que la otra habia emigrado, asi que fue toda una sorpresa y una alegria. Desde ese día no nos separamos y compartimos muchísimas cosas.
Con ella, podíamos pasarnos horas hablando de psicologia, de clínica, recordar nuestra vida de estudiantes y reírnos un poco, tomar mate con Paul y comer sus pizzas riquísimas, y en el último año compartir juntas la etapa de la maternidad y que nuestros niños jugaran juntos.
Pero la vida no siempre es fácil y Paul hace dos años que se quedó sin trabajo y sin encontrar muchas oportunidades aca, decidieron intentarlo nuevamente en Francia, ya que Paul tiene nacionalidad francesa y puede acceder a algunas ayudas allí.
Admiro el valor y la fuerza de empezar una vez más en un país extraño, y admiro a mi amiga quien renuncia por amor a su familia a ejercer su profesión. Es una pena porque siempre la consideré una estudiante y profesional brillante pero entiendo su apuesta y la respeto.
Los extrañaré muchísmo, porque como dice Alberto, vamos quedando ya pocos uruguayos, de aquellos que conoci en mi primera etapa de vida en Madrid, pero por suerte existe el Skype y tendremos una excusa más para volver algun día a Francia.
Mucha suerte amigos en la nueva etapa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario