martes, 9 de julio de 2013

Terminamos el Curso

El Viernes 28 de Junio dimos fin a un nuevo Curso de la Guardería, el primero de Lucas  y mi primer Curso también como mamá, Educadora y Psicóloga
Ha sido un año con días duros, cuando Lucas ha estado malito y casi no dormíamos por la noche y al otro día sin embargo había que ir a trabajar, un año con mucho menos tiempo personal, sin gimnasio, ni casi tiempo para leer los miles de libros que acostumbraba, sin embargo ha sido el año más bonito de mi vida.

Ser mamá y Educadora  a la vez de mi hijo y sus compañeros me ha hecho cambiar en muchos aspectos.
Aunque cuando era más joven no creía que podría haber diferencia en como entendía a los niños y sus madres por el simple hecho de que  yo aún no era mamá, ya que  creía que con los conocimientos y las teorías aprendidas debía de bastar, debo reconocer que si que cambia.
El ser mamá me ha dotado ahora de una mayor sensibilidad, me siento más cercana a esas mamás y sus preocupaciones, quizás porque algunas las comparto y otras porque la experiencia de tantos años de trabajo, más el haber podido corroborar algunas cosas con mi propio hijo, me permite asesorarlas mejor.
Me siento terriblemente afortunada de poder compartir el día a día con Lucas y si bien no estoy el 100% del tiempo con él en el Aula, ya que la dirección de la Guarde me implica muchas otras tareas, siempre estoy ahí  para sus ratos de juego, aprendizaje, cambiarle algún pañal o echar una ojeada rápida si lo oigo llorar.
Por eso, si bien siempre las apoyé, ahora entiendo aún más a esas mamás que los primeros días se van llorando porque dejan a sus niños en la Guarde.

En este primer año tan especial,  tuve una gran compañera que ha sido la Educadora de bebés Gema.
 Ella ha querido a mi hijo de una manera especial y ha sido la mejor profe que ha podido tener ya que con ternura ha sabido imponerle las rutinas y los limites a un bebé que vive una circunstancia diferente a la del resto de sus compañeros...que mamá esté siempre ahí por las dudas. Esa ha sido y será una de mis preocupaciones mientras Lucas este en la Guardería, que reciba exactamente el mismo trato y sea igual a sus compañeros.
Por eso ya el próximo Curso no estaré con él directamente en clase, aunque los que me conocen, sabrán que estaré por ahí supervisando que todo se haga bien! jajaja

Lucas me ha seguido demostrando lo importante de la estimulación en los niños, la asombrosa capacidad de aprendizaje que tienen y esa capacidad infinita  de dar y recibir  amor. Lo importante que es que los papás y las mamás se tomen un poquito de tiempo cada día para jugar con ellos, acariciarlos, hablarles, cantarles.
Sus ganas de aprender y de explorarlo todo, con sus ojos grandes, me han hecho volverme más creativa e utilizar aveces materiales y juegos con ellos, que pensaba que serían para más grandes.
En fín que Lucas me ha hecho mamá, pero también mejor profesional!
Gracias bebi  (como te dice papá) por haber llegado a mi vida y completarla de una manera tan especial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario