Asi que aquí estamos dejando todo organizado para poder disfrutar de ese dia tan especial o por lo menos para asegurarme que no falte nada, si Lucas decide no esperar.
Este año se va de la Guarde mi Grupo, he estado con ellos estos 3 últimos años, algunos han entrado con apenas 4 meses y los he visto aprender a caminar, a hablar y hacerse independientes.
Ha sido un Grupo muy especial, de niños y niñas cariñosos y por suerte esta vez ninguno con dificultades. Esta es la parte más fea del trabajo, cuando el diagnóstico no me falla y tengo que enfrentar ese momento con los padres.
He compartido con ellos mi embarazo, han visto mi panza crecer y como algunos también tendrán hermanitos ha sido un tema muy hablado en clase. Les gusta tocarme la panza, aunque se extrañan de no poder ver a Lucas, a pesar de que saben que está dentro mio. Sus caras de sorpresa y de alegría cuando me traían algún regalito para el bebé han sido uno de los momentos más bonitos de este Curso.
Ha sido un Grupo de padres genial, participativos, involucrados con sus niños y seguro los extrañaré el año que viene.
Por eso esta vez el discurso de despedida que escribo cada año siento que tiene que ser especial...no se si podré trasmitir en él todo lo que me han aportado este tiempo, pero aqui va el intento...

"La Escuela infantil o la Guarde como nos gusta llamarla, ha sido siempre para mi un tiempo de descubrimientos, de alegrías, de risas y magía.
Es y debe ser una de las etapas más bonitas de los niños y niñas y hoy es una etapa que culmina.
Otro curso va a comenzar, como se inició este, con temores, ansiedades, con caras atentas, inquietas y llenas de preguntas de parte de los papás.
Hemos pasado casi 3 años juntos y me cuesta creerlo. Cierro los ojos y parece que fue solo ayer cuando papá y mamá os soltaron de la mano , y hoy sin embargo nos sorprende a todos la despedida.
Me parece que fue ayer cuando a Sarita con solo 4 meses la escuchamos por primera vez llorar o cuando a Iratxe y Sole las pudimos abrazar. Parece que fue ayer, que pasó un solo día, que entre risas Dani y Sara María comenzaban a balbucear.
Sí, parece que fue solo ayer que a Aris le asomó un diente o que Ayoub y Olivia al soltarse de nuestras manos dieron sus primeros pasos. Parece que fue ayer que Ariadna nos dió la sorpresa de mostrarnos con orgullo sus trabajos o que Manu y Yuri sus nombres comenzaban a deletrear. Parece que fue solo ayer que Iván se ponía con orgullo su baby y que Raúl comenzaba a jugar con nosotros.
Pero el tiempo se nos escapó, seguramente hamacándonos en el patio, jugueteando en algún rincón, amasando sueños, corriendo bajo el sol...o es tal vez que el tiempo se durmió en mi corazón?
Cuanta mezcla de emociones otra vez volvemos a sentir ahora que ya se termina vuestra vida aquí. Aquí aprendisteis a reconocer las primeras letras y los primeros números. Aquí jugasteis a ser científicos, bailarines, deportistas, superheroes o cualquier cosa que vuestra fantasía creara.
Nosotras hemos tratado de estar atentas a lo que necesitabais, de guiar vuestro camino, de alejaros de los peligros, de darles todas las herramientas necesarias para crecer. Intentamos hacer de ustedes y junto a ustedes las mejores personas con ideales.
Hoy tenemos que soltar vuestras manos, pero sabemos que otras os están esperando para seguir caminando hacia otra cima.
Ya estais listos para comenzar otra etapa, sigan adelante sin miedo...porque cada vez que mireis hacia atrás verán que siempre estarán abiertas las puertas de MIS GARABATOS e incluso si prestan mucha atención, llegarán a vuestros oídos las canciones que cantamos juntos.
Por eso hoy les digo hasta siempre, y los guardo en mi corazón, y aunque ya no esteis a mi lado, los llevo en mi recuerdo, en cada risa, en cada juego, en cada lágrima, en cada canción."