Esta era una Fiesta especial, porque era por primera vez Directora de la Guarde, pero también mamá!!! Lucas participaba junto con su grupo en el villancico y hacía de angelito. También estaría en el escenario participando de algunas de las canciones de los más peques. Obviamente por su edad no esperábamos que hiciera mucho, pero los últimos días habia aprendido a golpear mis manos si se las acercaba cuando cantábamos palmas palmitas. Y su papá y a mi solo con verlo en el escenario con sus amigos nos alcanzaba.
Para organizarnos mejor, decidimos que el día de la Fiesta, Alberto recogiera a Lucas a las 2 de la tarde y fueran para casa, mientras yo iba a la pelu a ponerme presentable...asi ganábamos tiempo.
La idea era que Lucas durmiera su siesta, tomara su bibe y cuando yo llegara era solo cambiarnos e ir para el Teatro. Pero como las cosas nunca salen como nos imaginamos, cuando estaba en la pelu me llama Alberto diciéndome que el coche los habia dejado tirados en medio de la M40!!! Había que llamar una grua, llevar el coche para el taller ya que al dia siguiente salíamos a Málaga a pasar las Navidades. Asi que asi me fui como una loca a buscar a mi bebé en medio de la autopista.
Cuando quise acordar estábamos llegando a casa casi a las 5 de la tarde y debia estar otra vez en Móstoles en el Teatro a las 6. Solo una hora para vestirme, maquillarme, vestir a Lucas de angelito, darle un bibe y comprobar que no me olvidaba de nada.
Metí como pude a Luquitas en la maxicosi en el C2, que por suerte aún no la habia devuelto, pero el pobre iba apretado porque le queda ya chica y fue casi todo el camino enfadado y llorando, se durmió solo un ratito antes de llegar. El teatro está en una zona complicadísima de aparcar, asi que después de dar miles de vueltas y ver que se hacían las 6 aparqué donde pude, que era como a 10 calles del Teatro.
A caminar con Lucas dormido en brazos y pesando ya 7 kilos!!! El carrito no entra en el maletero del C2 asi que imposible llevarlo.
Cuando llegamos me tocaban las tareas de siempre, hablar con el sonidista, organizar la entrada de los niños, calmar las ansiedades de los padres...pero habia un problema...que hacía con Lucas???
Se suponía que en ese momento tendría que estar Alberto para cogerlo, pero Alberto seguía esperando la pieza que se habia estropeado del coche.
Sentí en ese momento lo solos que estamos...como me hacía falta una abuela que nos diera una mano!
Por suerte vi a Teresa, una mamá de la guarde con la cual tengo mucha complicidad y le pedí si no me cogía un poco a Lucas. Asi que mi niño dormido y sin enterarse de nada quedó a su cuidado, mientras yo probaba el telón, pedía el micrófono y comprobábamos el sonido.
10 minutos antes de empezar me llama Alberto para decirme que le es imposible llegar, hay que ir a buscar la pieza a Alcalá de Henares a 15 km de Madrid y los tiempos no dan...no se quien de los dos estaba más triste.
Pero de repente miro hacia la puerta y veo aparecer a mi hermano Andrés! El Corla tenía la comida de su empresa pero se escapó antes para ver a su sobrino y ayudar a su hermanita!!!
Lucas hizo de angelito, sacudió un poquito la pandereta, golpeó mi mano mientras sonaba la música de palmas palmitas y recibió su regalo de parte del Papá Noel que nos visitó.
Asi que las cosas no siempre salen como soñamos o nos imaginamos, pero siempre terminan saliendo. No pude compartir la Fiesta con Alberto pero si con el Corla, que a pesar que aveces me da algún que otro dolor de cabeza, es mi gran apoyo aqui y ha demostrado ser el mejor padrino que hemos podido elegir!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario