domingo, 26 de febrero de 2012

LUCAS

Lucas es un nombre de origen latino que significa el que resplandece y trae luz.
Cuando elegimos este nombre no sabíamos aún su significado, pero siempre nos había gustado a los dos, sobre todo al papá.
Luego la casualidad hizo que en mi guardería entraran dos niños con este nombre, que se caracterizan por ser muy alegres y cariñosos, así que como uno inconscientemente muchas veces relaciona los nombres con las personas, Lucas fue cada día cobrando más peso.
Al saber su significado obviamente me terminó de convencer.
Si Lucas es nuestro angelito, seguro que nos traerá a todos mucha luz

viernes, 24 de febrero de 2012

Es un varón

Tuvimos la Eco de las 20 semanas y la suerte de saber que todo sigue muy bien.
Nos tocó un médico super hablador, que no paraba de hacernos bromas y comentarios por todo, supongo que sería para calmar la ansiedad de los padres, o porque ya eran las 12 del mediodía y estaría aburrido de tanta Eco.

Comenzamos viendo su corazón, escuchamos una vez más el latido y luego siguió por cada uno de los restantes órganos importantes, riñones, higado, columna, extremidades. Vimos inclusive un detalle de su manito.
Debido a la posición en la que estaba no pudo ver completamente el corazón , así que en 2 semanas lo volveremos a repetir. Es más que nada para completar el informe y aprovechando que el seguro médico cubre todo.

El papá se había imaginado que sería como la Eco en 3D que nos hicieron a las 12 semanas, que fue como su primera fotografia, donde lo vimos clarito y con la mano en su boca, pero esta Eco al ser de sus órganos internos, no nos dejaba distinguir casi nada, y entre todo lo que hablaba el doctor, más nos costaba concentrarnos.
Hasta que llegó el momento en que nos preguntó si sabíamos que era y le comentamos que en la Eco de las 12 semanas nos habían dicho que era un niño, pero que en la última que me hicieron, fue imposible confirmarlo.
Y ahí el doc, para darle más emoción al asunto, comenzó a preguntarle al papá, si realmente  importaba mucho.
Yo no podía verle la cara a Alberto, pero me imagino que tendría ganas de decirle al Doctor "¡dejese de hablar tanto y digalo de una vez! "
Y si, nos confirmó que es un NIÑO.

Los dos si podíamos elegir, nos hacia ilusión un varón. A mi porque en mi familia somos muchas mujeres, siempre he dicho que es una familia basicamente matriarcal, con mujeres de caracter e independientes, de las cuales me enorgullezco, asi que un cambio venía bien. Mi hermano además tiene ya 2 niñas y el pobre creció siempre rodeado de mujeres. A él que va a ser el padrino, sabía que le encantaría la idea de un sobrino.
Mis hermanas también querían niño y la abuela nunca se definió del todo pero creo que también le gustaba la idea.

Alberto como la mayoría de los hombres soñaba con la idea de llevarlo al fútbol, compartir con su hijo la mayoría de los deportes que le gustan, así que imaginé su sonrisa, cuando el médico dijo esas palabras.
En su familia por el contrario  priman los niños, así que mi suegra soñaba con la idea de esta vez poder comprar vestiditos...quedará para la próxima vez.

Hubo una sola cosa que me preocupó un poco y fue el saber que tengo la placenta algo baja, pero mi ginecóloga me tranquilizó diciendo que aún hay tiempo para que suba. Solo debo cuidarme un poquito más y no coger peso

Volvimos cada uno a nuestros trabajos, luego de llamar a las familias y nos rencontramos a la noche. Mi amor me esperaba para brindar, él con una cerveza y yo con zumo de naranja.


Tenía razón fue un día muy especial!

lunes, 20 de febrero de 2012

Las Ecos

Desde esas dos rayitas han pasado ya 4 meses.
4 meses en los que nos hemos ido haciendo la idea de que vamos a tener un hijo
4meses en los que he ido viendo como mi cuerpo cambiaba para ponerse más redondito. 4 meses geniales en los que no he tenido nunca nauseas ni vómitos.

Los momentos más especiales son sin duda las ecografías, escuchar el latido de su corazón y ver cómo se mueve. No puedo evitar que en cada una de ellas me emocione y se me caiga alguna lagrima. En todas he tenido la suerte de estar acompañada, en las primeras por el papá que se emocionó igual que yo y en la última que me he hecho por mi mamá, que estaba de visita en España. Esta en particular significó mucho para mi, ya que era importante poder compartir ese momento con ella. Su nieto/ a porque no dejó ver que era, daba vueltas y se chupaba el dedo y las dos lanzamos una exclamación cuando lo vimos hacerlo.
Me gustó ver la cara de alegría de mi mamá mientras me hacían la eco.

La ecografía te da la tranquilidad de que todo va bien, pero además te ayuda a ir creando ese vínculo tan fuerte entre un padre y un hijo. Yo durante los primeros días no podía dejar de mirar la foto de mi bebé, me daba felicidad hacerlo y una inmensa ternura.


Mañana tengo otra eco, la de las 20 semanas. Esta es más compleja, en realidad es una eco dopler y mirarán si los órganos internos del bebé están bien, así que estoy algo nerviosa. También esperamos poder confirmar el sexo.

Estamos ya casi en la mitad del recorrido y nos quedan miles de cosas por hacer, pintar su habitación, decorarla, comprar sus muebles, más ropita, su carro...nos hemos contenido hasta ahora, sobre todo cuando vino la abuela porque aún no sabíamos si era niño o niña.

Mañana sin duda será un día especial

sábado, 18 de febrero de 2012

El angelito que vino desde el cielo

El día que me hice ese test creo que lo voy a recordar toda mi vida como uno de los más importantes. ( 1 de Noviembre de 2011).

 Solo unas semanas antes cuando estábamos con toda esta ilusión de encargar a nuestro bebé, recibí una de esas noticias que nadie quiere escuchar. Mi abuela Chicha nos dejaba, luego de luchar contra un cáncer que con 96 años no le dio ni un poquito de tregua. Alguien puede pensar  que con esa edad era algo que en algún momento debía pasar y que teníamos que estar todos preparados, pero ella era tan especial que sabíamos que nos dejaría un vacío enorme. Tuve la suerte de estar con ella en la boda de mi hermana, de charlar y contarle mis cosas, de que me cogiera las manos y me las acariciara como hacia siempre que iba a visitarla. Ella que conocía tan bien a cada uno de sus nietos,no se por que,  se dió cuenta y como quien no quiere la cosa me preguntó, si iba a tener bebés. Entonces le conté que queríamos , que era algo que nos hacia mucha ilusión y me miró con esa sonrisa pícara de niña que aveces ponía y no nos dijo más nada.

El día que comenzaron a ponerle morfina, hablé con ella para despedirme y decirle todo lo que la quería, después en la tranquilidad de mi casa, le hablé a la foto que tenemos juntas y que es una de mis preferidas y lloré todo lo que tenía que llorar para decirle que se fuera en paz, que ya nos había cuidado por mucho tiempo y que sabía que seguiría con nosotros.

Después de todo esto que fue sobre todo muy duro para mis hermanas y mi mamá, que estaban alli y la cuidaron día y noche, pensaba que la idea de un nuevo nieto/a y un sobrino/ a para mis hermanas, sería algo que nos alegraría a todos y nos daria ilusión para el nuevo año.

Los días comenzaron a pasar y la regla no llegaba. No me quería hacer ilusiones pero por momentos imaginaba como se lo diría a mi mamá, como sería ese momento... que palabras usaría, cuál sería su reacción
Mi cuerpo comenzó a mandarme señales, me sentía rara pero preferíamos esperar un poco más para estar seguros. Teníamos además un amigo de visita en casa y obviamente queríamos nuestra intimidad para algo tan importante. El futuro papá me mandaba mensajes al trabajo todos los días para haber si algo había cambiado, no nos podíamos creer que pudieramos tener tanta suerte y lograrlo al primer intento. Ya no tenemos 20 años y sabíamos que con la edad aveces es más difícil.

Finalmente nuestro amigo regreso a su ciudad, el pobre nunca se imaginó nada de lo que pasaba por nuestras cabezas esos días, y corrimos a la farmacia a comprar el test.
Leímos las instrucciones entre los dos, no nos queríamos equivocar y nos tocaba esperar 8 minutos.
¿Que se hace durante esos 8 minutos? No se.  A nosotros nos dio por encender  nuestro ordenadores, supongo  que para intentar estar distraídos. Yo miré si había alguien de mi familia conectado y Alberto la verdad que no lo se. Pasó el tiempo y fuimos juntos a ver el resultado...y ahí estaban esas dos rayitas.
SI ! íbamos a ser papás...lloramos, nos abrazamos, nos reímos, volvimos a llorar.
Alberto volvió a su ordenador a leer cosas de embarazo y yo caminaba por toda la casa sintiéndome la mujer más feliz y pensando en ella que como siempre nos cuidaba y me mandaba esta vez desde el cielo un angelito de regalo.