viernes, 24 de febrero de 2012

Es un varón

Tuvimos la Eco de las 20 semanas y la suerte de saber que todo sigue muy bien.
Nos tocó un médico super hablador, que no paraba de hacernos bromas y comentarios por todo, supongo que sería para calmar la ansiedad de los padres, o porque ya eran las 12 del mediodía y estaría aburrido de tanta Eco.

Comenzamos viendo su corazón, escuchamos una vez más el latido y luego siguió por cada uno de los restantes órganos importantes, riñones, higado, columna, extremidades. Vimos inclusive un detalle de su manito.
Debido a la posición en la que estaba no pudo ver completamente el corazón , así que en 2 semanas lo volveremos a repetir. Es más que nada para completar el informe y aprovechando que el seguro médico cubre todo.

El papá se había imaginado que sería como la Eco en 3D que nos hicieron a las 12 semanas, que fue como su primera fotografia, donde lo vimos clarito y con la mano en su boca, pero esta Eco al ser de sus órganos internos, no nos dejaba distinguir casi nada, y entre todo lo que hablaba el doctor, más nos costaba concentrarnos.
Hasta que llegó el momento en que nos preguntó si sabíamos que era y le comentamos que en la Eco de las 12 semanas nos habían dicho que era un niño, pero que en la última que me hicieron, fue imposible confirmarlo.
Y ahí el doc, para darle más emoción al asunto, comenzó a preguntarle al papá, si realmente  importaba mucho.
Yo no podía verle la cara a Alberto, pero me imagino que tendría ganas de decirle al Doctor "¡dejese de hablar tanto y digalo de una vez! "
Y si, nos confirmó que es un NIÑO.

Los dos si podíamos elegir, nos hacia ilusión un varón. A mi porque en mi familia somos muchas mujeres, siempre he dicho que es una familia basicamente matriarcal, con mujeres de caracter e independientes, de las cuales me enorgullezco, asi que un cambio venía bien. Mi hermano además tiene ya 2 niñas y el pobre creció siempre rodeado de mujeres. A él que va a ser el padrino, sabía que le encantaría la idea de un sobrino.
Mis hermanas también querían niño y la abuela nunca se definió del todo pero creo que también le gustaba la idea.

Alberto como la mayoría de los hombres soñaba con la idea de llevarlo al fútbol, compartir con su hijo la mayoría de los deportes que le gustan, así que imaginé su sonrisa, cuando el médico dijo esas palabras.
En su familia por el contrario  priman los niños, así que mi suegra soñaba con la idea de esta vez poder comprar vestiditos...quedará para la próxima vez.

Hubo una sola cosa que me preocupó un poco y fue el saber que tengo la placenta algo baja, pero mi ginecóloga me tranquilizó diciendo que aún hay tiempo para que suba. Solo debo cuidarme un poquito más y no coger peso

Volvimos cada uno a nuestros trabajos, luego de llamar a las familias y nos rencontramos a la noche. Mi amor me esperaba para brindar, él con una cerveza y yo con zumo de naranja.


Tenía razón fue un día muy especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario