jueves, 16 de febrero de 2012

Así comienza todo...


Hacia tiempo que la idea de ser padres nos venía rondando por nuestras cabezas, y había sido tema de conversación algún que otro sábado por la mañana, mientras nos desperezábamos y desayunábamos. Los dos sentíamos que habíamos podido ya cumplir muchas etapas, estábamos a gusto profesionalmente, cada uno teniendo la suerte de poder trabajar en lo que había elegido y más le gustaba, habíamos tenido la suerte de viajar y conocer muchos sitios, de tener tiempo para nosotros solos y afianzar nuestra relación. Era entonces el momento de empezar una nueva aventura juntos, la que nos uniría para siempre.

Pero había algo que queríamos hacer antes. Los dos amamos viajar y lo habíamos hecho mucho cada uno, incluso antes de conocernos, pero nos faltaba un viaje especial, uno de aventura, juntos y que marcara el final de nuestra etapa de pareja "solos" y el comienzo de nuestra etapa de papás.

Así fue que comenzamos a pensar diferentes destinos para irnos en el Verano, hasta que nos llega la noticia de que mi hermana pequeña se casaba...había que viajar para la boda ( la mayoria de mi familia no reside en España)  y eso ya anulaba la idea de nuestro viaje de aventuras. Utilizaríamos nuestras vacaciones entonces para ir y disfrutar de ese momento tan importante para mi familia, el bebé tenía que esperar.

Pero el tiempo pasa deprisa y yo siempre he creido que todo tiene un porque en la vida, asi que por algo sería, seguro habría un mejor momento para quedarme embarazada.

Volvimos de nuestra visita a la familia y de una de las bodas más bonitas a las que he ido, con el próximo destino ya elegido-China. Ahora solo quedaba convencer a nuestro grupo de amigos para que nos acompañara. Ellos eran parte importante de este sueño, porque sabíamos que luego muchas cosas cambiarían.
Por suerte no fue tarea muy dificil, o quizás es que fuimos muy convincentes pero en Agosto de 2011 finalmente partimos un grupo de 6 con nuestras mochilas y un viaje muy currado al lejano oriente.
Mientras preparábamos el viaje yo ya soñaba con la idea de comenzar a "encargar" a nuestro bebé en China. No me imaginaba nada más romántico pero un viaje así implica vacunas y medicamentos, asi que tocaba otra vez esperar. Nada de encargar bebés durante el viaje.

Luego de la decepción inicial  por parte de los dos, nos dedicamos a disfrutar del viaje, de los amigos y de las miles de cosas que nos sucedieron en ese país tan increíble, y asi el viaje pasó y se ha convertido en uno de los recuerdos más bonitos que tenemos.

Llegamos a Madrid a trabajar, teniendo ahora si solo que esperar un mes más para que nuestros organismos estuvieran libres de tanta medicación, pero una mañana amanezco con una eruptiva. Yo no me suelo poner mala y no me podía creer que me pasaran estas cosas justo en ese momento. Voy al médico y  me confirma que es varicela, y aunque yo sabía que la había pasado, pues él aseguraba que en un porcentaje mínimo se podía repetir. Debía guardar además reposo absoluto para que no se me complicara.
Los días pasaban y la eruptiva seguía igual..yo sabía que eso no era varicela, así que recurro a otro médico para descubrir que podía ser una reacción alérgica a una medicación que había estado tomando. Por suerte fue así!
Amé a ese médico que me dio esas buenas noticias y que me dijo además que si me quería quedar embarazada con solo esperar unas semanas ya sería suficiente, pero que lo tomara con calma que a los bebés hay que esperarlos y que era casi imposible quedarse embarazada en el primer intento.
Yo pensé para mis adentros " si supieras lo que llevamos esperando para solo poder intentarlo"
Y así llegó el momento...el calendario marcaba la semana que era más fértil y ahora sí se daban todas las circunstancias...estaba vez el mundo si conspiraba a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario