jueves, 26 de abril de 2012

Los matrones "Flower Power"

Hace dos Sábados comenzamos con Alberto los cursos de preparación al parto en el Hospital donde elegimos tener a Lucas. En el parto estará la ginecóloga que me viene controlando el parto, pero aquí es costumbre que casí todo el tiempo estes acompañada por matronas que te van orientando y en último momento o ante una complicación llega tu ginecólogo. Así que el curso es dado por ellas o ellos.
Lo que nos gustó de esto, es que nos da la opción de ir conociéndolos a todos y asi cuando llegue el gran día creo que habrá una relación de más confianza generada, algo que siempre ayuda.
El primer día conocimos al " matrón" Alberto. Me cayó bien desde el principio, cercano, andaluz también como mi Alberto e intentanto todo el tiempo que viéramos el parto como algo natural, en definitiva quitando miedos. Nos comentó que podemos llevar nuestra propia música para poner en nuestra habitación mientras estamos dilatando y así relajarnos y que si queremos a menos que necesitemos estar monitorizadas, podremos caminar o buscar la posición más cómoda. Yo ya he elegido el CD que me llevaré y es aquel que compramos con mi amiga Madu  a medias entre las dos, para hacer juntas la coreografia que finalmente nos daría el título de profes de Ballet. Si bien este CD lo compartíamos con María, ella me lo dió cuando me vine a España y siempre lo he utilizado en la guarde con mis peques cuando hacemos relajación.
El segundo día conocimos a Antonio, también andaluz....parece que me persiguen los andaluces...y vimos videos sobre partos. Antonio siguió con la idea del parto natural y la " fuerza que tenemos las mujeres desde siempre para parir" y terminó enseñándonos unos videos de partos del año 60 o 70, para nuestro gusto poco realistas. De ahí que desde ese momento Alberto los ha bautizado los matrones "Flower Power". Partos idílicos en bañeras, con los dos padres juntos desnudos, o padres en salas de parto tambien desnudos ambos. No veo la necesidad de estar ambos padres desnudos en una sala de parto, ni sería la opción que eligiría pero nos sirvió para divertirnos un rato y que Alberto viera como es un parto. Al llegar el tema de la anestesia epidural, directamente se saltó el tema, casi diciendo que lo habláramos con nuestro anestesista y dando a entender que con la epidural luego no sabremos pujar.
Esto me llenó de dudas, porque yo estaba muy convencida de aprovechar esta opción, a pesar de algunas contraindicaciones que se que rara vez pueden pasar, y asi disfrutar  o pasar con menos dolor el parto de Lucas, pero la idea de algo que te deja sin sentir nada y sin idea de cuando pujar o como ayudar a tu hijo a nacer, no me gustó nada.
Por suerte ayer tenía control con mi super DOC, que cada día me gusta más y resolvió con paciencia cada una de mis dudas. Lo más cómico que en confianza me contó que la mujer del matrón flower power Antonio, parió a su último hijo en el Hospital, que ella atendió el parto y que no bien al llegar a urgencias, Antonio ya estaba pidiendo la epidural para su mujer!!!
En unas semanas tengo cita con el anestesista pero ya vuelvo a estar nuevamente segura y elegiré esta opción, dejándome guiar como dice mi DOC por ella para elegir el mejor momento para ponerla y  la cantidad y asi no sentir dolor pero ayudar a Lucas también en su "trabajo" para nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario