jueves, 21 de junio de 2012

Definición de Papá

Papá/ Papa/ Dad= Individuo del sexo masculino que emplea 9 meses preparándose para un acontecimiento que al final le pilla sin estar preparado.

Encontré esta definición de papá en una revista sobre maternidad y me divirtió mucho, además de que creo que se ajusta mucho a lo que le esta pasando esta última semana al papá de mi hijo. El,  que se mostraba tan seguro con respecto al parto y nacimiento de Lucas no hace más que ponerse nervioso cada vez que se da cuenta que tengo alguna contracción, y si por él fuera creo que ya hubieramos ido a urgencias 3 veces!!!
Imagino que es normal, nosotras sentimos moverse a nuestro bebé dentro nuestro desde bastante pronto, somos concientes de que todo lo que hagamos puede influirle, nuestra alimentación, cuidados y hasta la foma de movernos y eso hace que el vínculo se establezca desde el principio y ya nos sentimos un poco mamás. Inclusive así nos llaman en los cursos y en todas las tiendas, para captar nuestra atención.

Se que Alberto será un muy buen papá, no solo porque le gustan mucho los niños, sino porque era un sueño para él formar una familia. Cuando habla del futuro siempre se imagina jugando con Lucas y se que es porque la mayoria de los recuerdos que tiene de su propio papá son de ellos dos jugando. Alberto perdió a su padre demasiado pronto para un niño y las vueltas de la vida han querido que él tengo a su primer hijo a la misma edad en la que él perdió al suyo.

Y si pienso en la palabra papá, tampoco me puedo olvidar del mio y menos en estas fechas donde se ha cumplido un nuevo aniversario de su ausencia. Yo siempre digo que tuve más suerte, porque él me pudo dedicar toda mi infancia y adolescencia y aunque aún no me sentía "grande" cuando se fue, me dejó un montón de recuerdos.
Fue un papá que trabajó mucho y no siempre podía estar en todas nuestras cosas pero eso no impidió que siempre lo sintiera muy cercano y que su ausencia aún hoy nos pese a todos.
Me faltó con él compartir mi vida de adulta, devolverle un poquito, todos los sacrificios que debe haber hecho trabajando tanto junto con mamá, para darnos tan buena educación.Darle el gusto de sentirse orgulloso por nuestros logros.
Me hubiera gustado tenerlo conmigo en este momento especial de mi vida, verlo junto con mamá disfrutando de su nieto, aunque me cuesta imaginarlo de abuelo...a lo mejor por lo coqueto que era y porque seguramente le hubiera costado envejecer.
Pero se que el día que Lucas nazca de alguna manera estará conmigo y sonreirá feliz por la nueva generación de la familia que se va formando.

martes, 12 de junio de 2012

Hoy ha sido un gran dia

Hace dias que venia pensando en ellos, en hacer esa llamada telefónica, pero entre una cosa y otra parecia que siempre se escapa la oportunidad. Pero hoy en medio de una tarde de trámites con la Consejeria de Educación y llamadas a los padres para avisarles de las Becas para el próximo Curso, me topé con la Ficha de Alejandro y me dije que de hoy no pasaba.
En cuanto Ana contestó al teléfono y escuché su voz, sabia que algo pasaba... Ella me reconoció enseguida, a mi me costó más porque los últimos meses había sido una voz llena de cansancio y tristeza.
La Ana que me atendía hoy volvía a tener ese tintineo de alegría especial y no me hizo esperar ni un segundo para darme la noticia.
Luego de más de un año de luchar contra la leucemia, los resultados de Alejandro habían llegado ayer y su médula estaba por primera vez limpia. No más quimio para mi "gordito bola" como le decíamos cariñosamente en la Guarde, no más "fanta naranja" como la llaman los niños del Hospital Niño Jesús, no más caída del pelo y si  grandes esperanzas por delante.
Aún no está curado, debe recibir una medicación periódica, controles y el alta definitiva lleva unos años, pero mi gordito podrá volver al cole el próximo curso, ir al parque a jugar y volver a ser niño.
Sí, hoy ha sido un gran día...

martes, 5 de junio de 2012

Lucas ya tiene su cuna

El Sábado finalmente llegaron los muebles de Lucas. La cómoda nos la armaban los de la tienda, pero la cuna nos tocaba a nosotros, asi que por la tarde nos pusimos manos a la obra. Debemos confesar que nos dió algo de trabajo, ya que las instrucciones no venían nada claras, pero lo logramos!!!
Teníamos un cumpleaños y cena con amigos, asi que no pudimos terminarla antes de irnos, pero a la 1 de la mañana cuando regresamos, la terminamos...es la anisedad de padres primerizos. Nos hacia ilusión tenerla ya armada y ponerle su colcha y chichonera.
Cada vez que nos llega algo que teníamos encargado  o terminamos de organizar cosas de Lucas, Alberto viene y me abraza. En él que es tan serio, se que es porque se emociona. Ahora que faltan tan pocas semanas ve más cerca el sueño que compartíamos, de formar una familia.

La cuna ya esta puesta en nuestra habitación. Como es normal dormirá al principio con nosotros y ademas como vienen "Las Lolis" ( asi hemos apodado a las abuelas) necesitamos aún el sillón cama.
Organizamos toda su ropita en la cómoda, y demás accesorios que hemos ido comprando o nos han regalado. Aquí lo bueno es que en las clases de parto, en la consulta de la Doc o en algunas tiendas inclusive, te regalan "canastillas" con diferentes muestras de productos y revistas. Asi que tenemos una caja llena de muestras de pañales, toallitas, cremas, colonias, etc, etc. Alberto se ríe porque cada vez que me dan una yo vuelvo feliz como si fuera el mejor de los regalos, pero me encanta ver las diferentes promociones y productos.

Hoy falta exactamente un mes para la fecha prevista de parto. Hay gente que se asombra que siga trabajando, inclusive mañana me voy con 40 de mis peques a la Granja Escuela, pero Lucas se ha portado genial y me ha dado un embarazo excelente, plenamente disfrutable. Ya me cuesta dormir por las noches y estoy algo torpe con mi panza...me cuesta levantarme del sofá cuando estoy acostada y me siento menos ágil, inclusive ya no me recuerdo sin panza. Me da algo de nostalgia ahora que están todas las colecciones de verano pasar por las Tiendas y ver que no me puedo comprar nada, pero más que nada porque aquí la ropa de pre mamá es horrible y poco varíada. Si tuviera tiempo me pondría a diseñar  ropa, creo que sería un buen negocio. Menos mal que no he engordado mucho y aún utilizo vestidos y camisetas de mi época de flaquita. Pero también tiene su lado bueno, como entrar en todas las tiendas de bebés a ver ropita...ayer mientras paseaba por el Centro Comercial, pensaba eso... y me venía una sonrisa a los labios...la vida ha cambiado y ahora soy mamá!

En la cuenta regresiva

Ayer fui a mi último control de rutina, antes de empezar con los monitores...empieza la cuanta atrás. Solo faltan 4 o 5 semanitas para que Lucas este aquí.
Por suerte los análisis y la eco mostraron que está todo muy bien. Lucas ya pesa 2 kilos 300 gramos y calculan que para el parto rondará los 3.300 o 3.500. Parece que el padrino tenía razón.
Mientras esperaba que mi Doc revisara todas las analíticas me puse a mirar el tablón que tiene en su consulta con todas las fotos de los bebés que han nacido con ella este año,  e imaginaba que Lucas pronto estará también ahí.
Ya está todo preparado...el sábado llega su cuna y su cómoda y los últimos accesorios para decorar su cuarto. Hoy ha llegado también el kit para la conservación de las células madre y el tejido del cordón, asi que podemos decir que todo está en orden y solo queda esperar.
Ya tenemos muchas ganas de ternerlo en nuestros brazos!!!
Nos preguntamos como será...saldrá un bebé tranquilo como dicen que fue el papá o más bien o como yo, que di trabajo absolutamente para todo los primeros meses. Cuentan que la abuela una vez hasta se perdió dentro de la habitación de tanto dar vueltas conmigo en brazos a oscuras para que me duermiera.
Esperemos que tengan más fuerza los genes del padre!!!