Hace dias que venia pensando en ellos, en hacer esa llamada telefónica, pero entre una cosa y otra parecia que siempre se escapa la oportunidad. Pero hoy en medio de una tarde de trámites con la Consejeria de Educación y llamadas a los padres para avisarles de las Becas para el próximo Curso, me topé con la Ficha de Alejandro y me dije que de hoy no pasaba.
En cuanto Ana contestó al teléfono y escuché su voz, sabia que algo pasaba... Ella me reconoció enseguida, a mi me costó más porque los últimos meses había sido una voz llena de cansancio y tristeza.
La Ana que me atendía hoy volvía a tener ese tintineo de alegría especial y no me hizo esperar ni un segundo para darme la noticia.
Luego de más de un año de luchar contra la leucemia, los resultados de Alejandro habían llegado ayer y su médula estaba por primera vez limpia. No más quimio para mi "gordito bola" como le decíamos cariñosamente en la Guarde, no más "fanta naranja" como la llaman los niños del Hospital Niño Jesús, no más caída del pelo y si grandes esperanzas por delante.
Aún no está curado, debe recibir una medicación periódica, controles y el alta definitiva lleva unos años, pero mi gordito podrá volver al cole el próximo curso, ir al parque a jugar y volver a ser niño.
Sí, hoy ha sido un gran día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario