Papá/ Papa/ Dad= Individuo del sexo masculino que emplea 9 meses preparándose para un acontecimiento que al final le pilla sin estar preparado.
Encontré esta definición de papá en una revista sobre maternidad y me divirtió mucho, además de que creo que se ajusta mucho a lo que le esta pasando esta última semana al papá de mi hijo. El, que se mostraba tan seguro con respecto al parto y nacimiento de Lucas no hace más que ponerse nervioso cada vez que se da cuenta que tengo alguna contracción, y si por él fuera creo que ya hubieramos ido a urgencias 3 veces!!!
Imagino que es normal, nosotras sentimos moverse a nuestro bebé dentro nuestro desde bastante pronto, somos concientes de que todo lo que hagamos puede influirle, nuestra alimentación, cuidados y hasta la foma de movernos y eso hace que el vínculo se establezca desde el principio y ya nos sentimos un poco mamás. Inclusive así nos llaman en los cursos y en todas las tiendas, para captar nuestra atención.
Se que Alberto será un muy buen papá, no solo porque le gustan mucho los niños, sino porque era un sueño para él formar una familia. Cuando habla del futuro siempre se imagina jugando con Lucas y se que es porque la mayoria de los recuerdos que tiene de su propio papá son de ellos dos jugando. Alberto perdió a su padre demasiado pronto para un niño y las vueltas de la vida han querido que él tengo a su primer hijo a la misma edad en la que él perdió al suyo.
Y si pienso en la palabra papá, tampoco me puedo olvidar del mio y menos en estas fechas donde se ha cumplido un nuevo aniversario de su ausencia. Yo siempre digo que tuve más suerte, porque él me pudo dedicar toda mi infancia y adolescencia y aunque aún no me sentía "grande" cuando se fue, me dejó un montón de recuerdos.
Fue un papá que trabajó mucho y no siempre podía estar en todas nuestras cosas pero eso no impidió que siempre lo sintiera muy cercano y que su ausencia aún hoy nos pese a todos.
Me faltó con él compartir mi vida de adulta, devolverle un poquito, todos los sacrificios que debe haber hecho trabajando tanto junto con mamá, para darnos tan buena educación.Darle el gusto de sentirse orgulloso por nuestros logros.
Me hubiera gustado tenerlo conmigo en este momento especial de mi vida, verlo junto con mamá disfrutando de su nieto, aunque me cuesta imaginarlo de abuelo...a lo mejor por lo coqueto que era y porque seguramente le hubiera costado envejecer.
Pero se que el día que Lucas nazca de alguna manera estará conmigo y sonreirá feliz por la nueva generación de la familia que se va formando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario