martes, 27 de marzo de 2012

Mi tío abuelo Walter

El Viernes tuvimos una mala noticia en la familia. Mi tío abuelo Walter fallecia, lléndose asi el último de una generación pilar para nosotros.
La noticia me llenó de tristeza, más de lo que había podido imaginar, no se si es porque aún esta reciente lo de la abuela, que faltaría poco para su cumple, que el embarazo dicen que te pone más sensible o porque Walter era en realidad un abuelo para nosotros.
Me hubiera gustado estar allí para despedirme, para rendirle homenaje a él y a todos los Machín de su generación que han sido para mi un ejemplo de familia, de unidad como hermanos, de lucha y fortaleza.
Para mi abuela y sus hermanas fue siempre "el nene", era el más pequeño y se que lo malcriaban como se hace con los más pequeños de todas las familias. No me extraña que no haya podido esperar mucho para irse con su hermanas...
Tengo muchos recuerdos de él a lo largo de toda mi vida...cuando pasaba por casa luego de hacer sus cobranzas y caminarse medio Montevideo, para venir y tomarse un café con mi abuela. Cuando me preguntaba si tenía muchos novios y que chico me gustaba, cuando bailamos el vals en mi Fiesta de 15...era un gran bailarín y fue con el que más me divertí bailando. Cuando murió mi papá y estuvo ahi con nosotros en el hospital en el momento que nos dieron la noticia y luego en los meses posteriores apoyándonos e intentando hacernos reír.
Me hubiera gustado que Lucas hubiera podido conocer a alguno de ellos, sabia que las posibilidades eran pocas, porque los separan demasiados años, pero me quedo con las ganas de que lo hubieran podido coger en brazos aunque sea alguna vez y trasmitirle asi todo ese amor y energía especial que tenían.
Espero que las generaciones que quedamos sepamos mantener intacto su legado y que estemos a la altura de las circunstancias. Es lo menos que se merecen todos ellos por todo lo que nos han dado.

1 comentario: